lunes, febrero 16, 2009

LUNES

Levantar una semana que valga la pena. Tener los sentidos bien afilados pues solo así podemos sentir el mundo. Sentir indignación cuando los dos principales partidos políticos se ponen de acuerdo para entablar contínuos combates de boxeo dialéctico con el objetivo de desviar la atención sobre la incapacidad de uno para gobernar y la del otro para tratar de hacerlo, sentir que puedes disfrutar del sencillo acto de regar las plantas antes de salir de casa, sentir el cariño de tu perro y tu gato, sentir cómo te encarrilas en la rutina semanal desde tu trabajo, sentir que lo haces bien y que disfrutas, o que por lo menos lo intentas, sentir que eres capaz de llenar parte de tu vida con tu trabajo, o parte de tu trabajo con tu vida, sentir que tienes alrededor a gente que te aprecia, sentir que puedes ayudar, echar una manita, ser valiente, sentir que alguien estará seguro contigo, sentir como durante unos segundos el pasado vuelve para acariciarte y recordarte que no lo hiciste tan mal, sentir que tienes proyectos que harán de tu vida una experiencia mejor, sentir algo cuando escuchas una canción, So many roads, sentir que estamos juntos al final del día, el primer piso del edificio ya está construído, quedan seis, y este era el más difícil, el maldito lunes. El próximo será mejor, te lo prometo.

Gillian Welch and David Rawlings: "Wayside/Back in time"

Uno de los temas más bonitos de Gillian Welch, de su precioso disco de 2003 Soul Journey. Tiempo, párate.

OVER THE RAINBOW ON TOUR


Ha empezado ya la gira de la nueva banda Over the Rainbow, formada por ex miembros de los Rainbow de Ritchie Blackmore en todas sus etapas: Joe Lynn Turner, Tony Carey, Boby Rondinelli, Greg Smith y el mismo hijo de Blackmore, Jurgen, a la guitarra. Empiezan por el Este de Europa y Rusia, locos por el legado Purple, luego Japón, claro. Desde luego, la permanente ya decisión de Ritchie de seguir haciendo el ridículo con su grupo de música poppie-renacentista, está provocando la creación de bandas tan poco auténticas como esta. Cuatro ex tratando de agarrar algunos dólares a costa del legado del maestro Blackmore, no entran en Gran Hermano porque no pueden...
Viendo el set list, el mero hecho de escuchar a Joe Lynn Turner cantar los totémicos Tarot Woman o Kill the King, que en su día grabó en piedra con su voz Ronnie James Dio, ya convierte un concierto de Over the Rainbow en una experiencia hortera. Su próximo concierto, en una tienda de chinos.

Set list:
Tarot Woman
Kill the King
Street of Dreams
Man on the Silver Mountain
Death Alley Driver
Eyes of the World
Ariel
Power
Can’t Happen Here
Jealous Lover
Stargazer
Long Live R’n'R

Encore 1
Since You Been Gone
I Surrender

Encore 2
All Night Long