jueves, julio 10, 2008

RUSH "Spirit of Radio"

RUSH


Aparte de ser una de mis bandas favoritas, Rush, el trio canadiense de rock en activo desde los 70, son los músicos más sobrados que jamás he escuchado. Quieres pericia, canciones milimétricas, líneas de bajo imposibles, y el mejor batería de la historia, escucha a Rush. Alex Lifeson a la guitarra, Geddy Lee al bajo, voces y teclados, y Neil Peart a la batería. Su música, rock histérico de corte progresivo en los setenta, livianas composiciones complejísimas y mini óperas rock a finales de los 70, rock complejo satinado por la era del sintetizador en los 80, siempre con temáticas filosófico-científicas en las letras, y actualmente, una fiable maquinaria que suma en sus discos lo mejor de sus cuatro décadas de vida.
Rush son increibles, un trío que suena como una orquesta ¿cómo lo hacen? Sus directos llegan a las 3 horas, y te aseguro que no cometen un puto error. Algunos les critican su perfección, yo me limito a disfrutarla.
Recomiendo su clásico disco conceptual 2112, como muestra de rock duro progresivo tremendamente adictivo, con esa maravillosa composición que ocupa toda la cara 1, una historia de ciencia-ficción tan kitch como impecable musicalmente...

O el directo que publicaron en los 90, Different Stages / Live, donde gozas de un concierto completo con hits de toda su carrera, y alucinas de que solo 6 brazos puedan crear tanta riqueza musical.
El directo se editó cuando una gran tragedia amenazó la estabilidad del trío: la muerte en accidente de la esposa e hija del batería, el genio Neil Peart. Con tiempo y esfuerzo, consiguieron sobreponerse y ahora siguen su camino, con un último disco más que notable, Snakes & Arrows.

Feos y empollones, Rush son los primeros de la clase con sus instrumentos. Música para gourmets.